Ya conoces el nuevo Toyota Corolla Gr 2023

Un Corolla con el hardware del GR Yaris

Este podría ser el resumen del Toyota GR Corolla, si quisiéramos hacerlo lo más simple posible. Pero vamos un poco más allá. El alma de este compacto deportivo es el motor G16E-GTS, un tricilíndrico de 1.618 centímetros cúbicos, que en este caso desarrolla 300 CV y 370 Nm entre las 3.000 y las 5.500 rpm, con un régimen de giro que se estira por encima de las 7.000 rpm. Este motor no está conectado a un filtro de partículas y su curioso escape de tres colas está diseñado para que los gases fluyan sin obstrucciones.

Este motor está asociado en exclusiva a una caja de cambio manual de seis relaciones y al sistema GR-Four de tracción total. Este sistema es idéntico al del Toyota GR Yaris, y permite variar el reparto de potencia hasta un 70:30 – favorable al eje trasero en el modo Sport – y fijarlo al 50:50 en el modo Track, pensado para la conducción sobre firme deslizante. Solo durante su primer año se venderá un GR Corolla Circuit Edition, que contará con dos diferenciales Torsen de serie – un extra en las versiones básicas equipadas con el Performance Package.

Todos los Toyota GR Corolla están basados en la plataforma TNGA-C de Toyota, con considerables refuerzos para esta aplicación deportiva. Es por ello que el auto cuenta con un ancho de vías superior al de otros Corolla o un tren de rodaje preparado para las exigencias de un compacto deportivo. No cuenta con suspensión adaptativa y sus discos de freno son de 14 pulgadas en el eje delantero. Sus llantas son «solo» de 18 pulgadas y montan neumáticos Michelin Pilot Sport con cierto perfil.

La estética del Toyota GR Corolla es verdaderamente emocionante. Sus pasos de rueda tienen molduras específicas, su parachoques frontal es similar al que encontramos en un GR Yaris y su techo está acabado en fibra de carbono. Un enorme spoiler corona la zaga, también adornada por un enorme difusor. Con un peso en vacío inferior a los 1.400 kilos, este es un compacto deportivo relativamente ligero, especialmente teniendo en cuenta que tiene tracción total. Con todo, su equipamiento de serie es amplio, tanto a nivel de confort como de tecnología.

Cuenta con una pantalla de instumentos de 12,3″ y dispone de modos de visualización específicos al GR Corolla. A mayores, contamos con unos asientos deportivos y otros detalles estéticos específicos. 

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